“La Tutoría una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema comparte con una persona que va en el camino de su formación

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!


Hola jóvenes en esta ocasión les invito a reflexionar en torno a un tema sumamente importante, la planificación de nuestras actividades y nuestro tiempo. Como podemos observar la entrega puntual de nuestras tareas y trabajos depende de no dejar a la última hora su elaboración, si analizamos este punto fue el que en la mayoría de los casos determino los resultados en las evaluaciones porque no entregaron a tiempo sus actividades y en el peor de los casos no entregaron nada y no olvides que es a través de las tareas, investigaciones, exposiciones y entrega de trabajos que los docentes desarrollan las competencias genéricas, así que para la evaluación final te invito a ¡No dejar para mañana lo que puedes hacer a tiempo!
ACTIVIDAD COMPROMISO
Hagamos un foro:
REVISA EL SIGUIENTE MATERIAL Y COMENTA ¡Tu reflexión es importante!

16 comentarios:

samuel dijo...

buenas noches profesora irma solo queira decirle que el video esta muy bueno para que reflexionemos y actuemos y ya seguir perdiendo mas tiempo bueno hasta luego.

Pedro2°I dijo...

Buenas noches orientadora, el vídeo muestra solo la realidad; lamentable, pero que todos o la gran mayoría practicamos alguna vez, como en el vídeo se nombra, la frase "Más tarde...".
Yo creo que esto viene de principalmente una vertiente de la cultura: la transculturación, porque cada individuo, al ver del exterior lo "cómodo" que resulta el "dejar las cosas para mañana", adopta ese mal hábito.
Y si, es importante que se reflexione y actúe "Hoy", para no sufrir las consecuencias en el seguro "mañana".
Adiós.
Pedro Paredes García
2° I

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora

El video es de reflexionarlo y entender que no hay que dejar las cosas para despues, si tenemos la disposicion y el momento de hacerlo por que no hacerlo.

Bueno esa es mi propia interpretacion del video.

Sin más que decir me despido.

BELEN LEONEL P1P3711 dijo...

BUENAS TARDES PROFA
el vídeo me ayudo mucho para reflexionar sobre mis actitudes y sobre si quiero llegar a cumplir mis sueños y metas de la mejor manera posible

gracias por presentarnos este vídeo bueno me despido y que tenga un buenísimo día

DAFNE REYES P1P3711 dijo...

Buenas noches profesora, vi el vídeo y me pareció muy realista e interesante ya que la mayoría de nosotros los jóvenes a esta edad frecuentamos mas este tipo de conformismos que en un futuro se convierten en consecuencias que nos afectan seriamente, por tal motivo deberíamos ser conscientes de nuestros actos y tomar con toda seriedad lo que realizamos o en todo caso lo que dejamos de hacer
Buenas noches

BELEN LEONEL P1P3711 dijo...

buenas tardes profa solo quería agregar eso ami comentario anterior
si duda como nos dice el vídeo el mas tarde es una forma muy sencilla de engañarnos A UNO MISMO
sin mas que decir me despido y nos vemos mañana que descanse

Esmeralda Rodríguez dijo...

Hola!
Maestra Buenas Noches.
Creo que el vídeo muestra un habito bastante real en nuestro vocabulario, pienso que tiene mucha razón en ponernos a reflexionar que el presente es lo único seguro que tenemos ya que para mañana quien sabe que pasara, el momento presente es la única oportunidad que tenemos para actuar y es decisión nuestra el como hacerlo, para ello es importante aprender a organizar y decidir lo que queremos y luchar por obtenerlo. Sin mas por el momento me despido.

Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez 2°I

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Buenos días profesora pues bueno la reflexión que nos pone esta muy bueno creo que nos ayudara a ser mas organizados en tiempo, trabajos, tareas etc.

Bueno y el vídeo esta muy bueno del mas tarde hoy en día así esta endoculturado México es como la enfermedad cancerosa la envidia es lo mismo y pues aveces si nos lamentamos de ese mas tarde porque acabamos mas noche y no dormíamos lo suficiente y debemos ser organizados para tener un buen desempeño en la escuela y también en las competencias bueno profesora eso es todo.

samuel dijo...

Hola buenas noches profesora Irma, yo creo que el video tiene mucha razón ya que muchas veces nosotros como alumnos no sabemos como administrar nuestro tiempo o solamente que no lo queremos hacer y creo que es un error que cometemos y así no vamos aprendiendo de nuestra responsabilidad por que muchos de nosotros dejamos las cosas hasta el ultimo y ya al final queremos que las demás personas nos la pasen o que nos ayuden mas sin embargo no hacemos el esfuerzo para aprender y así pensamos que en toda la vida nos van a servir ya sean los amigos familias o quien sea pero sin embargo no es así no todos somos iguales y creo que para aprender es necesario saber administrar nuestro tiempo y así podemos saber cuanto tiempo estudiaremos iremos con los amigos para que no sigamos diciendo de mas tarde, luego mañana.

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma soy José De Jesús del “2°I” y paso a dejar mi comentario referente a la nueva entrada.
Es muy cierta esa frase que utilizamos en algunas ocasiones que no tenemos ganas, o que no queremos hacer las cosas, o simplemente por perezosos y se nos hace fácil dejarlo para después, el problema no es eso, si no que el después para nosotros nunca llega, y me atrevo a decir que en ocasiones soy de esas personas que lo dejan “para después” y a la mera hora lo tenemos que hacer mal hecho o sin ganas, y eso obviamente no está bien.
Desde mi punto de vista creo que una solución a este problema sería que nos dieran unos cursos de motivación para que siempre estemos despiertos y con muchas ganas de hacer nuestras obligaciones y tareas, hace tiempo yo vi un video de motivación y mostraba una frase que se quedó dentro de mí y que constantemente estoy pensando en ella y dice: “Si siento ganas o no, voy a cumplir con mis obligaciones” y es muy cierto ya que no importa si tenemos ganas o no, si podemos hacerlo después o no, lo que importa es que lo tenemos que hacer, y en ese momento para que después no estemos sufriendo.
Bueno profesora creo que es todo, que pase buena noche, hasta luego.

Raquel Selina dijo...

Excelente video que aplica a todos: alumnos, profesores, orientadores, directivos y padres de familia. Como diría una locutora que admiro mucho: Guitelle Chermisky "si no esoty para mí, ¿quién?, SI NO ES AHORA ¿CUÁNDO? Y si sólo estoy para mí ¿de qué sirve".

Gracias

rodolfocr.p3p3712 dijo...

Buenas tardes es muy cierta esa frase que utilizamos en algunas ocasiones que no tenemos ganas, o que no queremos hacer las cosas, o simplemente por perezosos y se nos hace fácil dejarlo para después, el problema no es eso, si no que el después para nosotros nunca llega, y me atrevo a decir que en ocasiones soy de esas personas que lo dejan “para después” y a la mera hora lo tenemos que hacer mal hecho o sin ganas, y eso obviamente no está bien.
Desde mi punto de vista creo que una solución a este problema sería que nos dieran unos cursos de motivación para que siempre estemos despiertos y con muchas ganas de hacer nuestras obligaciones y tareas, hace tiempo yo vi un video de motivación y mostraba una frase que se quedó dentro de mí y que constantemente estoy pensando en ella y dice: “Si siento ganas o no, voy a cumplir con mis obligaciones” y es muy cierto ya que no importa si tenemos ganas o no, si podemos hacerlo después o no, lo que importa es que lo tenemos que hacer, y en ese momento para que después no estemos sufriendo.
Bueno profesora creo que es todo, que pase buena tarde hasta luego.

REYNA ANGELICA.p3p3712 dijo...

buenas tardes en mi opinion me parecio una muy buena forma de saber como es nuestra actitud hoy en dia y tambien para darnos cuenta que debemos actuar de otra forma en esta ocasion y como en muchas seria una buena actitud y las ganas que tenemos de hacer aquel trabajo.

NANCY GARCIA P3P3712 dijo...

buenas tardes me parecio que este video nos ayuda a saber las cosas que dejamos, la frase que decia el video es muy sierta, pues todo lo dejamos para despues y luego no hacemos nada, como dice un dicho "no dejes para mañana lo que podras hacer hoy" esto nos debe dar una reflexion y empezar a hacer las cosas correctamente

ADRIANA CASTILLO P4P3712 dijo...

Buenas Tardes
este vídeo me pareció muy cierto por que todo lo dejamos a la mera hora y eso esta mal por que como dice el subdirector que pequeñas tareas las vamos dejando y se hacen grandes bueno algo así dice todo lo que tengamos que hacer hay que hacerlo ese día para que nos se nos haga un carga pesada.

carlos adrian sanchez hernandez p1 dijo...

hola que tal buenas...
el video es muy intereante ya que nos refleja una personalidad que todos poseemos, el dejar todo para despues, muestra una forma de reflexión y aprender a formarnos como personas dentro de un sociedad, para no afectar ni afectarnos por algo realmente relativo como lo es el tiempo.
carlos adrian sanchez

Publicar un comentario